Curriculum
Disponible en
días
días
después de inscribirse
Disponible en
días
días
después de inscribirse
Disponible en
días
días
después de inscribirse
- (Clase) Información textual (identificar) (35:37)
- (Guía) Información textual (identificar)
- (Clase) Información parafraseada (identificar) (41:56)
- (Guía) Información parafraseada (identificar)
- (Clase) Tema, idea principal e ideas secundarias (sintetizar) (42:00)
- (Guía) Tema, idea principal e ideas secundarias (sintetizar)
- (Clase) Principios de coherencia y cohesión (sintetizar) (57:23)
- (Guía) Principios de coherencia y cohesión (sintetizar)
- (Clase) Vinculación de párrafos (relacionar) (40:18)
- (Guía) Vinculación de párrafos (relacionar)
- (Clase) Relación de elementos en el texto (relacionar) (25:50)
- (Guía) Relación de elementos en el texto (relacionar)
- (Clase) Función comunicativa del texto (interpretar) (25:53)
- (Guía) Función comunicativa del texto (interpretar)
- (Clase) Lenguaje literal y figurado (interpretar) (25:46)
- (Guía) Lenguaje literal y figurado (interpretar)
- (Clase) Deducción de la información (inferir) (37:08)
- (Guía) Deducción de la información (inferir)
- (Clase) Diferencia entre inferencia y conjetura (inferir) (40:55)
- (Guía) Diferencia entre inferencia y conjetura (inferir)
- (Clase) Modalizadores discursivos en las actitudes de enunciación (evaluar) (22:22)
- (Guía) Modalizadores discursivos en las actitudes de enunciación (evaluar)
- (Clase) Credibilidad y calidad de la información (evaluar) (34:07)
- (Guía) Credibilidad y calidad de la información (evaluar)
- (Clase) Síntesis de habilidades de Comprensión Lectora (23:54)
- (Guía) Síntesis de habilidades de Comprensión Lectora
Disponible en
días
días
después de inscribirse
- (Clase) Tipologías textuales (72:26)
- (Guía) Tipologías textuales
- (Clase) Estructura del texto expositivo: formas básicas (56:55)
- (Guía) Estructura del texto expositivo: formas básicas
- (Clase) Modelos de organización del texto expositivo (36:16)
- (Guía) Modelos de organización del texto expositivo
- (Clase) Clasificación de los géneros periodísticos de información (55:12)
- (Guía) Clasificación de los géneros periodísticos de información
- (Clase) Estructura del texto argumentativo: tesis, base, garantía y respaldo (36:56)
- (Guía) Estructura del texto argumentativo: tesis, base, garantía y respaldo
- (Clase) Modos de razonamiento del texto argumentativo (36:37)
- (Guía) Modos de razonamiento del texto argumentativo
- (Clase) Clasificación de los géneros periodísticos de opinión (43:17)
- (Guía) Clasificación de los géneros periodísticos de opinión
- (Clase) Tipos y características del discurso público (45:27)
- (Guía) Tipos y características del discurso público
- (Clase) Elementos constitutivos del género narrativo (54:02)
- (Guía) Elementos constitutivos del género narrativo
- (Clase) Tipos de mundos literarios (50:56)
- (Guía) Tipos de mundos literarios
- (Clase) Técnicas narrativas contemporáneas (35:58)
- (Guía) Técnicas narrativas contemporáneas
Disponible en
días
días
después de inscribirse
Disponible en
días
días
después de inscribirse
- Desafío 500. La teoría del desarrollo del lenguaje de Noam Chomsky
- Desafío 520. Educación y competencias
- Desafío 540. La técnica Feynmann
- Desafío 560. Dos chilenas reciben el premio "For Women in Science"
- Desafío 580. Beneficios estudiantiles para la Educación Superior
- Desafío 600. Clowntifics y el método científico
- Desafío 610. Perdiendo velocidad (Cuento de Samanta Schweblin)
- Desafío 620. Desafío TikTok en el aula
- Desafío 640. Discurso de Steve Jobs
- Desafío 660. El experimento más bello de la física cuántica
- Desafío 680. Documentales políticos (Maite Alberdi)
- Desafío 700. Los desafíos de la salud mundial en esta década
- Desafío 710. La niña que no tuve (Cuento de Rodrigo Rey Rosa)
- Desafío 720. Reglamento de estudiantes de la Universidad de Chile
- Desafío 740. Argumentos a favor y en contra de la muerte asistida
- Desafío 760. Entrevista a Alejandro Aravena (arquitecto chileno ganador de Premio Prizker)
- Desafío 770. Una venganza (Cuento de Isabel Allende)
- Desafío 780. Antecedentes del currículo de Matemática
- Desafío 790. ¿Programados para creer en Dios?
- Desafío 800. Brecha de género en el mundo de la Ciencias
- Desafío 810. SOS frente al crimen organizado
- Desafío 820. ¿Cómo evitar la procrastinación?
- Desafío 830. Excesos. (Cuento de Mauricio Wacquez)
- Desafío 840. "A convivir se aprende" (Concurso público)
- Desafío 850. Ética en tesis universitaria
- Desafío 860. Entrevista a Bizarrap
- Desafío 870. Cautela frente a la pobreza (Editorial)
- Desafío 880. Entrevista a Teorema
- Desafío 890. Visa Working Holiday
- Desafío 900. Hábitos de estudio en universitarios
- Desafío 910. La primera ganadora del premio Ada Byron
- Desafío 920. Historia de la escuela de obstetricia
- Desafío 930. Nuevas perspectivas sobre el Derecho Civil
- Desafío 940. Historia del animé
- Desafío 950. ¿Qué es el Norovirus?
- Desafío 960. Impacto del cambio climático en Chile
- Desafío 970. Sobre Balmaceda
- Desafío 980. Introducción a la Economía
- Desafío 990. Sobre la Inteligencia Artificial (Y.N.Harari)
- Desafío 1000. Las Ciencias Sociales en Chile (M. Garretón)